Anatomía del león. De todos los felinos, el león es el más alto, son animales potentes, con largas piernas y hombros muy fuertes.
Hábitat del león. El territorio de sub Sahara de África y Asia es donde se encuentra el león. Viven entre la sabana y los pastizales, a menudo en zonas extremadamente secas y calurosas durante la mayor parte del año.
Alimentación del león. La forma en que el león realiza la caza resulta diferente a la de otros felinos. Cazan en grupo, en lugar de hacerlo solos. Son capaces de crear planes estratégicos y rodear a sus presas, esto aumenta las posibilidades de éxito de la cacería, también les permite derribar presas muy grandes.
Evolución y subespecies del león. El fósil más antiguo de león encontrado data de aproximadamente 3,5 millones de años. Esto nos da alguna información acerca de cómo las diversas especies de felinos han cambiado y se han diversificado a lo largo del tiempo.
Reproducción del león. No existe una estación de apareamiento para el león, pero cuando hay abundancia de alimentos será más probable que ocurra. Las hembras están listas para aparearse cuando a los cuatro años de edad.
Estructura social de los leones. La estructura social de los leones resulta bastante interesante de observar. Los grupos de leones que viven juntos se llaman manadas.